NUESTRO BLOG. VUESTRO BLOG.

Donación

6 de junio de 2024

Despejando mitos: donación de óvulos y fertilidad

Como hay un montón de dudas al respeto, hoy voy a desmitificar muchas dudas que hay sobre la donación de óvulos y lo que significa para nuestros cuerpos. Así que, sin filtros ni dramas.

¿Me quedaré sin óvulos?

Chica, naces con un arsenal de óvulos en tus ovarios, unos cuantos miles para ser exactos. Pero tranqui, durante tu vida, solo una fracción de ellos llegará a madurar (pues como los hombres, vaya). ¡Y eso es completamente normal! Cada mes, tu cuerpo se deshace de varios ovocitos que no han sido utilizados (ojalá nosotras poder deshacernos tan fácil de los hombres).

            Cuando donas óvulos, lo que se hace es aprovechar esos ovocitos que tu cuerpo habría perdido de igual manera. La estimulación ovárica ni afecta ni afectará a tu futura fertilidad. Así que tranquila, que no te quedarás sin.

¿Y qué pasa con mi fertilidad?

Aquí viene la buena noticia: ¡la donación de óvulos no afecta a tu fertilidad! Para ser donante, necesitas estar en buena salud y ser fértil. Antes de empezar el proceso, te haremos unas pruebas médicas gratuitas para asegurarnos de que todo está en orden. Si encontramos alguna irregularidad, te lo haremos saber.

En resumen, ser donante no tiene ningún impacto negativo en tu fertilidad presente ni futura. Así que si estás considerando ser donante, ¡adelante!

DoNA ÓVULOS, dona vida.

La donación es un proceso anónimo y voluntario. En Fertty encontrarás un espacio donde te sentirás como en casa. Las donantes son nuestra prioridad, y por ello recibirás un trato totalmente personalizado.

¡Pide información sin compromiso y nos contactaremos contigo!
La Ley 14/2006, del 14 de Mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, establece que la donación se tiene que realizar de forma anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

¿QUIERES SABER MÁS?